El francés tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 80 después de aquejarse de problemas musculares. Luis Enrique esperó a ver si se podía recuperar y con Iniesta, Neymar y Suárez sólo disponibles, prefirió acabar el partido con diez jugadores y no arriesgar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona Jeremy Mathieu acabó el partido ante el Villanovense lesionado tres resentirse de problemas musculares. El francés, que cuajó un gran partido, tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto ochenta. Su entrenador Luis Enrique esperó a ver si podía recuperarse y tras comprobar que no sería así, decidió no dar entrada a ningún jugador a pesar de contar con dos cambios todavía.

Y es que en el banquillo y como jugadores de campo, a "Lucho" sólo le quedaban el centrocampista Andrés Iniesta y los delanteros Luis Suárez y Neymar Júnior. Prefirió pasar a Mascherano al centro e la zaga y dejar a Marc Bartra como lateral, jugando con inferioridad en el centro del campo pero con el partido ya resuelto por seis goles a uno. El míster no quiso cansar a sus estrellas sabiendo que ya estaba todo ganado.

La decisión cogió por sorpresa a más de uno ya que no se recuerda que otro entrenador haya hecho algo parecido teniendo todavía cambios disponibles. A pesar de ello y a la espera de conocer el alcance de la lesión del lateral o si bien se ha quedado sólo en un susto, el partido de Mathieu puede calificarse de sobresaliente. El defensor galo dio una asistencia magnífica a Munir en el cuarto tanto y cuajó un buen encuentro en el tiempo que estuvo sobre el verde.

Por ahora habrá que esperar a las pertinentes pruebas por parte de los servicios médicos azulgranas para conocer el alcance de la lesión. En caso de conformarse, querría decir que por ahora el mal fario con los infortunios no habría abandonado a los blaugranas esta temporada.