El diario británico 'Times Sport' informó durante el verano que Jim Ratcliffe, empresario británico y presidente de la empresa química 'Ineos Group Holdings S.A.', mantuvo una "conversación interesante" con Joan Laporta, mandatario del FC Barcelona, con el objetivo de hacerse con el 50% del club e inyectar entre 2.000 y 3.000 millones de euros para solventar todos sus conflictos económicos.

"Les dijimos que pondríamos dos o tres mil millones, renovaríamos el Camp Nou y tendríamos el 50 por ciento de propiedad, y firmaríamos una escritura para decir que nunca la venderíamos", apuntó el ejecutivo inglés que, posteriormente, quedaría atónito al descubrir que parte de la planificación de la Junta Directiva azulgrana pasaba por vender sus derechos televisivos.

Ratcliffe quiere 'adueñarse' del United

Ahora, en base a 'Bloomberg', y después de no alcanzar un acuerdo con el Barça, Ratcliffe ha cambiado de objetivo con el propósito de hacerse con una parte del Manchester United. Los 'red devils', propiedad de la familia Glazer, estarían inclinados a aceptar la propuesta del británico por encima de la del jeque catarí, Jassim Bin Hamad Al Thani, quien ya habría puesto sobre la mesa una cifra que oscilaría entre los cinco o seis mil millones de euros.

Es importante recordar que la propuesta de Ratcliffe sería solo por el 25% de las acciones del club, lo que encajaría con las pretensiones de los Glazer, quienes no ven aún con claridad vender la totalidad del equipo. Así las cosas, habrá que ver qué ocurre con el conjunto inglés en los siguientes meses, teniendo en cuenta que el valor del United en la bolsa de New York ha ido en ascenso durante el último año.