Este domingo el FC Barcelona disputará su último partido en el Spotify Camp Nou hasta noviembre de 2024, puesto comenzarán oficialmente las obras en el Estadi. Supone una ocasión especial para todo el barcelonismo y, este viernes, Joan Laporta ha ofrecido unas declaraciones a distintos medios desde las gradas del estadio y, entre otras cosas, ha repasado los grandes nombres que pasaron por el equipo.

Desde el Lateral Segona Graderia, el máximo mandatario azulgrana ha repasado los recuerdos más emotivos en su historia en el Camp Nou, resaltando que el que más le impactó fue el escándalo Guruceta: “Lo vi en Tribuna, recuerdo estar tirando almohadillas, las primeras, que eran duras y volaban mucho. Los chavales las cogíamos y las íbamos tirando al campo. Aquello se llenó de almohadillas. Los culés nos indignamos. Estábamos atacando todo el rato, Velázquez se fue en un contraataque, Rifé le hizo falta a diez metros del área y el arbitro pitó penalti".

Los privilegios en el FC Barcelona

Por su parte, sobre su mejor recuerdo ha dejado claro que ha sido ver a Jordi Cruyff como jugador, porque hizo del Barça un equipo ganador, con Sadurní, Rifé, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Sotil y Marcial: "Ganamos la Liga 73-74, para mí mítica; ganamos en el Molinón a cinco jornadas del final. Ahí empezó una mentalidad ganadora. Recuerdo los centros de Johan y los goles de Sotil. A mí me maravillaba Sotil, porque era jugada de gol. Centro de Cruyff con el exterior y gol de Sotil. Después pasó lo de los oriundos y llegó Neeskens, que también causó sensación y fue muy querido, con aquellas tobilleras blancas y los penaltis, que tiraba con un zambombazo y eran garantía de gol".

El abogado catalán ha hecho referencia a que en el Camp Nou han sido unos 'privilegiados' por el desfile de estrellas que han tenido a lo largo de su historia: "Los barcelonistas hemos sido unos privilegiados: hemos visto a Cruyff, Maradona, Schuster, Ronaldo, a Rivaldo, Ronaldinho, Romario, a Stoichkov…”, aunque confiesa que "el mejor ha sido Messi, para mí una mezcla de Cruyff y Maradona. Cuando surgió de la cantera, fue como el Mesías".