Hace tiempo que sabemos que Xavi Hernández tiene la ilusión de convertirse en entrenador. Muchos lo quieren en el FC Barcelona, algo que él mismo contempla con mucha ilusión pero de cara a un futuro a medio plazo. Por ahora toca seguir disfrutando los últimos años como futbolista y formándose para la banqueta. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el primero que le vio madera de entrenador al de Terrassa fue todo un mito culé como Johan Cruyff. "Ahora he visto que me gusta estar cerca del campo, de la hierba, olerla... Esto me lo dijo Cruyff una vez en una charla. Me dijo: jugar es lo mejor, pero después vas a ser entrenador. Yo le dije que no lo veía, porque estaba jugando y competiendo. Ahora ya voy enfocándome hacia los banquillos", explicó en una entrevista para "Catalunya Ràdio" y "TV3".

Y no hay mejor banquillo para él que el del Barça, cosa que "es algo muy bestia". "Ahora veo que hay muchas cosas. Has de estar muy preocupado. Es complicado. Es una ilusión que tengo: trabajar en el Barça en un futuro", concretó.

Gerard Piqué, capacitado para ser presidente del Barça

Finalmente, a Xavi le volvieron a preguntar sobre si ve algún día a Gerard Piqué como presidente del FC Barcelona. Y la respuesta es clara: "Geri tiene mucha capacidad y realmente es un tío muy preparado y es muy inteligente. Es un tío muy válido".