El Barça femenino viajó el sábado pasado a México después de conquistar el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Turín. La gira en el país azteca le permitirá al FC Barcelona jugar en el estadio Azteca contra el América. Precisamente, previo a este primer compromiso que se jugará en la madrugada de este miércoles, Jonatan Giráldez y Caroline Graham comparecieron ante los medios de comunicación. Ambos se mostraron satisfechos por estar en México.

"Todo el equipo tiene muchas ganas de jugar este partido en este estadio fantástico", aseguró la jugadora noruega. También expresó que "estamos aquí para prepararnos y hacerlo con este ambiente nos ayuda mucho a trabajar fuerte y seguir poniendo el foco en lo que necesitamos hacer para estar preparadas para intentar repetir los títulos que ganamos el año pasado. Estamos muy bien aquí".

Giráldez, por su parte, añadió que "en México hay unas características de jugadoras y en España hay otras, en concreto en el Barça, que llevan mucho tiempo jugando al fútbol. En el Barça le damos mucha importancia a ganar, pero sobre todo cómo ganas. Mi empeño no es sólo ayudar a ganar sino hacerlo de manera bonita, darle motivos a la gente para que pueda ir al estadio y decidir volver otro día". El entrenador español podrá contar para estos compromisos con Mapi Leon y Alexia Putellas, quienes llegaron horas después que el resto de sus compañeras.

Locura con Alexia Putellas en su llegada a México

Hace tan solo una semana la capitana del Barça se coronaba campeona del mundo con España y por esa razón tenía permiso del club para no asistir a la gira mexicana. Sin embargo, la dos veces ganadora del Balón de Oro decidió interrumpir sus vacaciones para acompañar a sus compañeras al país azteca. Una muestra de su compromiso con el equipo, pero sobre todo con el club que ingresará un dinero importante por los dos partidos que jugarán allí.

En el aeropuerto de la Ciudad de México se acercaron miles de aficionados para recibir a sus heroínas y sobre todo para demostrar el auge que está viviendo el fútbol femenino en el país azteca. Precisamente a tan pocas horas de incorporarse a los entrenamientos con el Barça, Alexia aprovechó para dar una entrevista con 'TUDN' donde dejó muy en claro que aún no es consciente de haber conseguido la Copa del Mundo ni todos los títulos con el Barcelona en los últimos años.