Ha sido uno de los protagonistas de la noche con un gol que vale oro, pero seguramente habría acabado más contento con otra victoria antes de volver a casa. Jordi Alba ha comentado la jugada que marcado el empate entre el FC Barcelona y el Valencia, y ha destacado también la gran labor de su adversario.

"Al final lo importante es meter gol, pero ha sido un error garrafal del árbitro. Hasta yo desde el medio del campo lo he visto. Hemos visto en el descanso la repetición y es claro. Es muy claro, puede haber una falta y puedes interpretar lo que sea, pero estas jugadas se tienen que ver", ha valorado tras el encuentro.

Lo cierto es que se trata de un error arbitral muy grave, por la relevancia en el desenlace del enfrentamiento y por la falta de profesionalidad de una tripleta arbitral reincidente. En las imágenes se puede apreciar como el juez de línea estaba mal colocado en el momento en el que ha ocurrido la acción, y como le confesaba a Leo Messi en el descanso, no la ha visto

Tras asegurar que el VAR "es una tecnología que ayudará al fútbol, y más en jugadas como esta", Jordi Alba ha analizado el gran momento del Valencia, que ha puesto contra las cuerdas al líder. "Tuvimos el control del partido, pero a raíz del gol de ellos, en alguna contra nos han pillado. No es fácil jugar aquí, están muy bien trabajados este año. La clasificación lo demuestra, es un claro candidato, queda mucha Liga, pero van segundos por algo".

El mejor Jordi Alba

Después de una temporada que no acabó demasiado bien a las órdenes de Luis Enrique, Jordi Alba ha hecho borrón y cuenta nueva y está brillando a las órdenes de Ernesto Valverde, con el que está destacando de la misma manera que en la selección, con Julen Lopetegui. Además de sus grandes actuaciones y su recorrido desde el lateral, las estadísticas de asistencias y goles están aumentando en los últimos meses. Está pletórico.