Jordi Alba está haciendo una temporada espectacular y actualmente no sería ninguna locura decir que es el mejor lateral izquierdo del planeta. El de L'Hospitalet de Llobregat es uno de los futbolistas más importantes para el FC Barcelona y para Ernesto Valverde y si no fuera por su aportación en ataque, los culés no serían tan peligrosos e imprevisibles como lo son cuando está sobre el terreno de juego.

Luis Enrique le ha llamado para este parón de selecciones, como no podía ser de otra manera, y el carrilero ha hablado para el canal de Movistar, 'Vamos', y ha tratado diversos asuntos relacionados con la actualidad del Barça. Entre otras cosas, habló de la ventaja que los barcelonistas tienen ahora mismo en liga y de lo bien que lo tienen para alzarse con el trofeo. Alba lo tiene muy claro y cree que no pueden permitirse el lujo de no ganar esta Liga.

"Creo que perder esta liga sería de muy tontos, con todos los puntos de ventaja que tenemos, pero aún quedan muchos puntos y tenemos que seguir", afirmó el canterano del Barcelona y ex jugador del Valencia. Lo cierto es que los culés tienen diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 con respecto al Real Madrid. Faltan diez jornadas ligueras y no ganar LaLiga Santander sería un fracaso estrepitoso tal y como lo tienen. 

El lateral zurdo también habló de su relación con Luis Enrique, que desde hace mucho se dice que no es demasiado buena. Alba se encargó de acallar los rumores y explicó que tiene un buen trato con el asturiano desde que ambos coincidieran en el FC Barcelona. "Nos hemos llevado muy bien en la etapa del Barcelona y aquí también. Él tiene su opinión con respecto a todos los jugadores y nunca ha habido ningún problema. Al final, se habla mucho de rumores, la gente de fuera", comentó.

También habló sobre su renovación con el Barça. Ampliar el contrato del catalán era uno de los asuntos pendientes que tenía Bartomeu y hace unas semanas se hizo oficial esta ampliación. Alba se mostró muy contento por poder seguir en el club de sus amores. "El club ha querido que me quedase y yo también. Es el club de mi vida y, aunque tarde, se ha logrado hacer todo de la mejor manera posible y todos hemos quedado muy contentos", explicó.

El club le está buscando un suplente a Alba

Aunque es el mejor carrilero posibe que puede tener el Barcelona, es un ser humano y necesita descansar. Esta campaña lo está jugando casi todo y con su edad no puede seguir muchas temporadas a este ritmo, sin acusarlo físicamente. La secretaría técnica azulgrana parece que quiere fichar a un lateral izquierdo veterano y a coste cero, pero últimamente también se ha hablado del supuesto interés en el argentino del Ajax, Tagliafico, que no cumple con ese perfil. Habrá que ver qué camino toma finalmente el club.