El lateral izquierdo del FC Barcelona parece que está a punto de cerrar su acuerdo de renovación con el equipo culé. Hace solo unos días, Josep Maria Bartomeu explicó que esperaba anunciar su renovación antes de la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Olympique de Lyon. Tras el encuentro contra el Sevilla ha sido el propio Jordi Alba quien ha hablado de ello.

El de L'Hospitalet de Llobregat se ha pronunciado y ha sido muy optimista con respecto a esta renovación tan esperada. "Seguro que habrá buenas noticias. Ojalá lo antes posible y se pueda concretar pronto", comentó cuando le preguntaron en zona mixta.

Unas palabras que a buen seguro tranquilizarán a todos los aficionados culés que estaban en vilo por su ampliación de contrato. Jordi Alba es un jugador fundamental para el Barça y para Valverde y su continuidad debía ser una prioridad. Así lo ha sido y parece que en breve habrá noticias oficiales.

Jordi Alba también habló del partido

El carrilero zurdo también tuvo tiempo de hablar sobre el encuentro. Al primero al que se refirió fue a Leo Messi, la gran estrella del encuentro. El internacional español siempre ha dicho que para él es con mucha diferencia el mejor del mundo y esta tarde ha vuelto a repetirlo. "Siempre repetimos lo mismo, es un jugador increíble, el mejor del mundo, con mucha diferencia. Hoy ha ganado el partido", apuntó.

La victoria del FC Barcelona supone un golpe casi definitivo a esta Liga Santander. Los blaugranas aventajan ahora mismo al Atlético de Madrid en 10 puntos y al Real Madrid en 12. Pero Alba no se confía y dice que hay que seguir peleando. "No hemos ganado media Liga, pero sí que hemos dado un golpe encima de la mesa. Aún quedan muchos puntos, pero ojalá podamos mantener la distancia", explicó el lateral.

En la próxima semana el Barça afrontará dos Clásicos en el Santiago Bernabéu. Alba no dijo nada sobre el de Copa, pero si explicó que ganar el de Liga sería un golpe definitivo en la Liga. "Sabemos que si ganamos allí damos un golpe a la Liga y nos daría un impulso de moral inmenso. Tenemos más virtudes que defectos y ahí que aprovecharlo, y además tenemos a Leo, un plus más", concluyó.