Hace un par de semanas la situación de Jordi Alba era muy distinta a la que ahora tiene justo antes de marcharse a Qatar con la selección de Luis EnriqueEl lateral ha revertido su rol de tercer lateral izquierdo del FC Barcelona con un alto rendimiento en los últimos partidos del club azulgrana y según apunta 'Sport', incluso sus parámetros físicos son los mejores de los últimos 5 años.

El defensor empezó la actual temporada como el titular de Xavi en el carril izquierdo de su defensa, pero una mala actuación ante el Rayo Vallecano en la primera jornada cambió todo rápidamente. El sorpresivo nivel de Alejandro Balde, sumado a la llegada de Marcos Alonso, dejaron al campeón de Europa con el Barça sin minutos, aunque se concentró en seguir trabajando y volver a recuperar su lugar.

A pesar de que su relación con la actual Junta Directiva del club azulgrana no es la mejor, su intención es la de quedarse. Con la posibilidad de ser titular en el Mundial, todo dependerá de si la entidad piensa en ponerle en la rampa de salida en invierno o en verano, cuando le quedará un año más de contrato. 

En Italia existe mercado para el futbolista formado en La Masia. aunque su intención es la de cumplir su contrato hasta 2024 con el Barça. Ante Osasuna el pasado martes, Jordi Alba volvió a reafirmar que está para competir al máximo nivel y que sus internadas por el sector izquierdo no han desaparecido. En varias oportunidades llegó a línea de fondo y mostró nuevamente sus centros y pases precisos al área rival.

Una despedida importante  

De hecho, ya aprovechando la sorpresiva despedida de Gerard Piqué, Alba fue claro y explicó que "Eso no depende de mí". Agregó además que "al final soy un culé de toda la vida y he tenido más o menos la misma trayectoria, menos años que Geri en el primer equipo, pero también estuve de pequeño y al final cuando me fuera de aquí me conformaría con lo de Geri".