No es un secreto para nadie que Jordi Alba ha pasado a tener un rol mucho más secundario en el FC Barcelona en esta temporada. La llegada de Marcos Alonso y el crecimiento exponencial de Alejandro Balde, provocaron que en el comienzo de temporada el capitán azulgrana viera muy pocos minutos, aunque en estas últimas semanas ha ganado relevancia en los planes de Xavi Hernández. 

El jugador ha tomado su situación de manera positiva y aprovechó los minutos que jugó para 'reinvindicarse' y ganar importancia. Acabó el primer tramo del curso jugando casi 'fijo' en el lateral izquierdo después de que Xavi apostase por Alejandro Balde en la banda derecha. 

Alba hizo méritos suficientes para que Luis Enrique lo convocara para el Mundial, que será el tercero que dispute. Recientemente ofreció una entrevista en 'Mundo Deportivo' y habló sobre su situación particular en el Barça: "Esta temporada estoy jugando menos en el Barcelona, pero cuando lo estoy haciendo me estoy sintiendo muy cómodo". 

Sobre su convocatoria, apuntó que no tiene que reinvindicarse: "De reivindicar nada. Está claro que es una llamada importante para cualquier jugador. Más para mí, que llevo muchos años en la selección", añadiendo que "esta llamada de Luis me viene fenomenal para seguir en esta línea e intentar ayudar a todos los compañeros. A los que han jugado menos Mundiales o a lo que no han disputado ninguno. Me siento con fuerzas y muchas ganas".

Reto a nivel personal

Cuestionado por cuál es su objetivo en este Mundial, aclaró que solo está pensando en ayudar a la selección. Lo que espera es "ganarlo, como cualquiera que vaya a la selección. Es un reto importante para nosotros, tenemos un gran equipo, aunque será difícil porque hay grandes selecciones. A nivel individual, el mismo objetivo que a nivel colectivo, ganar el Mundial".