La temporada 2017-18 no ha devuelto a la Masia toda la ilusión que se esperaba, pero sí ha servido para presentar a algunas de las jóvenes promesas del FC Barcelona. Una de las que irrumpió con más fuerza fue José Arnáiz, que se convirtió en una gran revelación tanto en el filial como en el primer equipo azulgrana.

Bajo las órdenes del ya ex técnico Gerard López, el talaverano dejó grandes sensaciones y aportó seis tantos en 20 partidos, pero además disfrutó de numerosos entrenamientos con los 'mayores' y hasta cinco encuentros dirigido por Ernesto Valverde. En los cuatro de Copa del Rey fue donde mostró su mejor versión, ya que brilló como nunca y además se apuntó tres dianas.

A pesar de los éxitos acumulados a lo largo del curso, desde el club pedían paciencia sobre su futuro, y la pausa le ha llegado de la peor manera. Una complicada pubalgia le ha tenido fuera de combate durante mucho tiempo, y debido a unas molestias que no remitían, el futbolista ha pasado por el quirófano.

Arnáiz piensa en la campaña 2018-19

Así lo hacía oficial el Barça a través de un comunicado médico, en el que especificaba que el delantero fue intervenido el miércoles para tratar una osteopatía dinámica de pubis. Para ello, se trasladó a la ciudad de Stamberg, en Alemania, para ponerse en manos de la especialista Doctora Ulrike Muschaweck.

El periodo estimado de baja es de cuatro semanas, que se añadirá a los casi tres meses en los que Arnáiz apenas ha podido disputar un partido. Fueron unos minutos contra el Alcorcón en febrero, pero desde entonces no ha encontrado solución a sus problemas y ha optado por cambiar de estrategia.

La intención del atacante es recuperarse de cara a la temporada que viene, en la que quiere confirmar su posición como pieza importante en el filial y continuar entrando en el primer equipo. Carles Aleñá es el que tiene más números de ascender de manera definitiva, y habrá que ver si el de Talavera también continúa sumando premios.