Antes de tomar las 'riendas' del FC Barcelona, Xavi Hernández triunfó en Qatar como entrenador del Al-Saad. En el banquillo de la escuadra arábiga, el egarense obtuvo el éxito en cinco de las siete competiciones en las que formó  su equipo, consiguiendo levantar siete trofeos. Dos Copas del Príncipe, una Supercopa, una Copa de la Liga, una Liga y dos Copas del Emir conforman el palmarés del de Terrassa desde el inicio de su etapa como director técnico, que nunca pudo ser campeón a nivel internacional.

Sin embargo, el legado de Hernández en la península arábiga sigue vigente y así lo ha confirmado el actual futbolista del Al-Rayyan, Yaser Hamed. El jugador nacido en Leioa (País Vasco) pero internacional con Palestina por su doble nacionalidad, concedió una entrevista a 'MARCA' en donde se pronunció acerca del impacto que tuvo el ex centrocampista culé en el país anfitrión de la presente edición de la Copa del Mundo.

"Ha hecho un gran legado en el país y en el Al-Saad. Solo tiene palabras buenas hacia Qatar y recuerdo que dijo que es uno de los mejores países para vivir y yo estoy de acuerdo con él", fueron las palabras de Hamed al respecto del paso de Xavi por la Qatar Stars League. El egarense dejó un gran recuerdo en la nación, con quienes mantiene una excelente relación e incluso le han invitado a presenciar varios partidos del Mundial en directo.

Además, Yaser rememoró su paso por la cantera del Athletic Club de Bilbao, en donde coincidió con el portero titular de la selección de España, Unai Simón. "Jugué con Unai Simón durante varios años y me parece un porterazo. A pesar de su juventud está haciendo muy bien las cosas dentro del campo. El Athletic tiene una cantera muy buena", explicó, añadiendo después que "jugué varias veces contra Nico Williams, también tengo de conocido a Laporte por tener amigos en común".

Una comunidad española

Finalmente, Hamed relató como es el día a día en Doha, relevando además la gran cantidad de ex jugadores de la Liga que hacen vida en la ciudad. "Se vive muy bien, es muy tranquilo... Para vivir aquí con tu familia creo que es de los mejores sitios del mundo. Tiene buen estilo de vida. Yo vivo en La Perla y es muy occidental. Vivo con mi hermano Jamal, que también es futbolista, y además nuestros vecinos son Cazorla, Javi Martínez, Muniesa, Semedo, James Rodríguez cuando estaba aquí..."