A pesar de los últimos contratiempos por los que pasa el equipo blaugrana, sigue considerándose uno de los más completos y eficaces de toda Europa. Es un habitual en la app Sportium con las mejores cuotas para las apuestas, demostrando que los baches que se puedan sufrir no hacen mella en la confianza generalizada de los apostadores.

La escuadra culé sigue siendo de las más destacadas, con jugadores de gran prestigio y en plena forma. En este sentido, cabe señalar que no son pocos los que podrían acudir a la llamada del seleccionador nacional Luis Enrique para defender a la roja en el evento mundialista de Qatar 2022.

¿Qué jugadores irán al Mundial?

Existe un buen puñado de jugadores militantes del FC Barcelona en la lista de los deseos de los aficionados al fútbol que quisieran ver en el Mundial de Qatar 2022. No solo en representación española, sino con sus propias naciones, ya que, como sabemos, el conjunto barcelonés cuenta también entre sus jugadores con algunas superestrellas internacionales.

Ya se conocen las 32 naciones que participarán en el evento futbolístico más importante del mundo y, como es de esperar, en algunas de estas alineaciones se presentan jugadores que militan en el equipo catalán.

En este sentido, jugadores como Ousmane Dembélé (Francia), Adama Traoré (España) y Philipe Coutinho (Brasil) aunque, con toda seguridad, no formen parte del FC Barcelona para la próxima temporada, actualmente sí y son piezas claves en sus respectivas naciones.

Otros jugadores que están prácticamente asegurados para ir al Mundial son Pedro González (Pedri), Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedro Martín Paéz Gavira (Gavi), Eric García, Ferran Torres y Araujo con nacionalidad española. Frenkie De Jong, de Holanda, Memphis Depay, de Ghana, jugando como titular para Holanda, Ter Stegen, segundo portero de la selección alemana, y Sergiño Dest, de ascendencia holandesa, pero jugador absoluto de la selección estadounidense.

Jugadores con posibilidades de viajar a Qatar 2022

Existe otra serie de jugadores del club blaugrana que tienen posibilidades de participar en el torneo más importante del deporte Rey, pero no está completamente asegurado, ya que no han sido jugadores fijos en las últimas convocatorias.

Daniel Alves da Silva (Dani Alves), de Brasil, Clement Lenglet, de Francia, Ez Abde, de Marruecos, y Martin Braithwaite, de Dinamarca, son los 5 jugadores que presentan más dudas para ir de viaje a Oriente Medio. Se da el caso excepcional de Ez Abde, que tiene la opción de jugar con España, aún después de haber jugado con el país africano.

Por último, cabe mencionar a los jugadores Ansu Fati y Gerard Piqué. Casos excepcionales, como el caso del central que tendría su plaza segura, pero que por decisión propia decidió no volver a la selección, aunque, en sus últimas intervenciones con la prensa parece que ha abierto de nuevo la puerta a esta participación, y es que, por jerarquía y rendimiento, es un imprescindible en la escuadra nacional. Ansu Fati, por su parte, aún siendo un elemento de gran importancia para la selección, sus continuas lesiones lo mantienen alejado, siendo duda hasta que esté asegurada su recuperación y haya dejado atrás los problemas físicos que lo aquejan.