El Comité de Apelación ha rechazado este jueves el recurso presentado por el Espanyol por la alineación de Robert Lewandowski en el derbi del 31 de diciembre. El delantero polaco, sancionado con tres partidos después del último encuentro de Liga antes del parón por el Mundial ante Osasuna, jugó ese día después de que la justicia ordinaria le diera la cautelar,  según explicó la 'Cadena Cope'. 

Cuatro días después del encuentro, el Tribuanl de Arbitraje Deportivo (TAD), la máxima instancia, anuló esta cautelar, por lo que finalmente Lewandowski cumplió tres encuentros. Pero ya había disputado un derbi que finalmente acabó 1-1. El Espanyol, que se sintió perjudicado ya que todo indicaba que el único encuentro que se debía perder el jugador, que vio doble amarilla, era el derbi, decidió recurrir al Comité de Competición el encuentro por alineación indebida del Barça, pero este no le dio la razón finalmente

El día 11 de enero se alegó que “la alineación del jugador estaba amparada, en definitiva, por la decisión judicial... La declaración como indebida de su alineación en el partido celebrado el 31 de diciembre vendría a contradecir lo decidido en sede judicial”. El club perico, que declaró en su momento que iría hasta el final con este caso, recurrió a la siguiente instancia, que es el Comité de Apelación, el que tres semanas después ha fallado de nuevo en contra del Espanyol.

No se detiene la historia

Desde el club catalán tiene la idea de seguir con este caso, ya que la entidad se siente víctima de esta situación. Ahora recurrirán al Consejo Superior de Deportes. En su día la directiva del Espanyol decidió no acudir al palco del derbi debido a esta decisión, que abre un precedente en la competición doméstica.