Ronald Koeman se ha librado y finalmente no será sancionado después de sus críticas al árbitro y al VAR​ después del Clásico contra el Real Madrid. El holandés cargó contra el videoarbitraje después de la derrota ante los blancos y días después el Comité de Competición decidió abrirle un expediente. Este movimiento podría haber acabado con una sanción dura, pero al final no será así.

'La Cadena SER' ha adelantado que el instructor que ha estudiado el caso ha decidido que no haya un castigo para el de Zaandam. Según el código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, el entrenador del Barça podría haber sido sancionado con entre 4 y 12 partidos de suspensión por palabras "mediante las que se cuestionen la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF".

Las declaraciones del técnico culé después del fiasco ante el Madrid fueron las siguientes: "¿Para ti es penalti? Ok, para mí no lo es, le he dicho al árbitro. Le he dicho que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe. Le he preguntado por qué sólo hay VAR contra el Barça".

A pesar de que el artículo del Código Disciplinario tenía semejanzas con lo que dijo Koeman tras el Clásico, finalmente se ha decidido que no son motivo suficiente como para castigarle. El ex seleccionador de Holanda, por lo tanto, se ha librado y saldrá solo con un aviso después del expediente que le abrió el Comité. Puede que para la próxima vez tenga algo más de cuidado con sus palabras para evitarse más sustos.

Koeman no se arrepintió de sus polémicas declaraciones

Hay que recordar que días después de recibir este aviso de Competición, el míster barcelonista dejó claro en rueda de prensa que no se arrepentía de sus palabras contra el VAR. "No me arrepiento de nada de lo que dije. No está en mis manos. No quiero hablar más sobre este tema y nada más", dijo, en su día. A pesar de no ayudar con estas declaraciones, el juez del caso no ha visto que sus palabras fueran tan importantes como estimaban en el Comité..