El "Daily Mirror" ha recogido unas declaraciones durante las últimas horas, de Ronald Koeman, en las que el actual entrenador del Southampton vuelve a hacer hincapié en lo mucho que le gustaría entrenar al FC Barcelona en un futuro no demasiado lejano, cuando Luis Enrique no esté al mando del equipo blaugrana. Sus constantes referencias hacia el Barça estarían generando algunas dudas en Inglaterra sobre si renovará o no contrato con el Southampton, que seguiría confiando en él para el puesto.

"Si tengo que volver a Barcelona, será como sentirse en casa; tenemos un entendimiento fantástico", asegura Ronald Koeman en las citadas declaraciones, destacando que en el conjunto culé pasó algunos de los mejores momentos de su vida, y que el hecho de volver al club en el que triunfó como futbolista sería para él un sueño convertido en realidad.

"Pasamos un gran tiempo juntos y si algún día tengo la posibilidad, claro que me gustaría volver". El entrenador holandés, además, tampoco oculta que entre sus grandes objetivos como entrenador también se encuentra la posibilidad de ser seleccionador de su país algún día, cuando le den la oportunidad. "Todavía sigue siendo una de mis ambiciones".

En cualquier caso, la realidad es que lo más probable es que acabe renovando con el Southampton por más temporadas, dado que el club inglés mantiene plenamente su confianza en él para seguir luchando por entrar en Europa y mejorar año tras año. En el FC Barcelona, además, ni en el seno de la junta directiva ni Luis Enrique se estarían planteando en estos momentos separar sus caminos.