Ronald Koeman habló este sábado ante los medios de comunicación antes del Betis-FC Barcelona de Liga. El conjunto barcelonistas visita Sevilla con la misión de sumar tres nuevos puntos para meterle presión al Atlético de Madrid. "Siempre hay esperanzas, pero depende de nosotros mismos. Toca seguir ganando partidos, pero sigue siendo dificilísimo porque tenemos un partido complicado fuera, pero tenemos esperanzas porque estamos mejorando y el equipo está muy metido", destacó el preparador.

El neerlandés también habló de los lesionados que tiene y dejó claro que Sergi Roberto se perderá la ida de los octavos de Champions League ante el PSG. "Se puede descartar para la ida ante el PSG. Es un palo para todo el mundo y para el jugador mismo. Me dijo en el descanso que no tenía ninguna molestia y ocho minutos después se lesionó otra vez. Hay que tener ánimos. Hemos hablado hoy un momento y le he dado ánimos para recuperarse y ayudar al equipo otra vez", afirmó.

Otro de los lesionados del Barcelona es Ansu Fati, que podría haber pasado por el quirófano de nuevo hace unas semanas porque su recuperación de rodilla no va bien. Koeman no quiso 'mojarse' y aclaró que lo más importante es el futbolista y que hay que tener paciencia con él. "Por respeto al jugador, no soy la persona que debo hablar sobre su recuperación. Hay que tener respeto por él y no soy partidario de sacar cosas. Cuando haya algo, comunicaremos, y lo más importante es que se recupere con tranquilidad. Tiene mucho futuro por delante y hay que hacer las cosas bien", apuntó

Además, habló de las posibles rotaciones que podría hacer por culpa del cansancio. "Es verdad que es muy difícil el número de partidos para los grandes clubs en cada competición y con este momento del Covid. Hay que ir comunicándose con los jugadores para saber cómo se encuentran y a veces es posible dar un poco de descanso. Lo hemos hecho ya y lo haremos seguro en el futuro. Debemos ayudar a los jugadores", dijo, refiriéndose entre otros a Ronald Araújo, al que podría dar descanso. "Sé que lleva muchos partidos, pero hay que afrontar otra semana complicada. Si hay un riesgo, lo reservaremos, pero es algo que debemos decidir todavía", comentó.

En este sentido, el entrenador holandés cargó contra el exigente calendario que hay esta temporada e instó a la FIFA y la UEFA a que reduzcan partidos. "Ojalá FIFA y UEFA piensen en los jugadores para reducir el número de partidos. Es demasiado y este calendario mata a los jugadores, pero no soy el primero que ha hablado sobre esto. Debemos parar esta situación. Hay muchas lesiones por el desgaste y los viajes", declaró.

Koeman puso por las nubes a Dembélé

Por último, elogió a Ousmane Dembélé, que parece haber superado sus problemas físicos de forma definitiva. "No sé qué ha pasado en años anteriores, pero viéndole, ha mejorado mucho físicamente y el ritmo de los partidos. Es buenísimo, tiene uno contra uno, es rápido... me encanta este jugador. Está muy metido, está muy alegre y hay que seguir así. Ayudarle si hace falta si necesita un descanso para sacar lo mejor que tiene si debe salir", finalizó, dejando caer que rotará al de Vernon siempre que haga falta.