La afición del FC Barcelona acudió de forma multitudinaria, como manda la tradición culé, a Canaletas para celebrar en la Rambla de Barcelona el título de Liga 2014-15 conseguido por el conjunto azulgrana en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Los seguidores del Barça acudieron en masa a una fuente de Canaletas a reventar justo después de que el FC Barcelona certificara de forma matemática el título de Liga 2014-15 venciendo a domicilio al Atlético de Madrid y vengándose de esta forma de lo sucedido la pasada temporada, cuando los rojiblancos se hicieron con el campeonato doméstico en el Camp Nou.
Ahora, la era de Luis Enrique ha empezado su ciclo ganador con el primer título de lo que se espera que sea una interminable saga de éxitos colectivos. Esta campaña, sin ir más lejos, el FC Barcelona está a dos finales de levantar Copa del Rey y Champions League, y las sensaciones son más que positivas para que los dos títulos terminen en el saco azulgrana.
Todo tipo de consignas y cánticos se cantaron este domingo en la Rambla de Barcelona y en la gran mayoría de plazas de las principales ciudades y municipios de Catalunya. Desde el tradicional "Olele, Olala, ser del Barça és, el millor que hi ha", hasta el "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Se esperan largos días de júbilo y festividades en Barcelona con motivo de la celebración de un título que el FC Barcelona ha ganado siete veces en los últimos once años.
El Barcelona busca los tres títulos
El Barça de Luis Enrique se jugará el "triplete" esta temporada, en la final de Champions League, contra un equipo que también está en disposición de ganar los tres títulos, la Juventus de Turín. El club transalpino certificó su acceso a la final de la competición europea al empatar a uno en el Santiago Bernabéu con gol de Álvaro Morata, de forma que será un rival complicado para un FC Barcelona que normalmente se encuentra más a gusto jugando contra equipos que no se encierran atrás en su propia área y generan más espacios, como en el caso del Bayern Múnich.
La Juventus de Massimiliano Allegri ganó hace unas semanas su cuarto "Scudetto" consecutivo y todavía debe jugar la Copa de Italia, estando también en la final. Se trata de una situación exactamente igual a la del Barça, que este domingo se embolsó el título de Liga BBVA y se encuentra en la final de la Copa del Rey, que jugará contra el Athletic de Bilbao. La final de la Champions 2014-15, en este sentido, podría dirimir cuál de los dos equipos ganará el "triplete".