La afición del FC Barcelona volvió a homenajear a su ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff en el minuto catorce del primer tiempo del FC Barcelona-Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League 2015-2016. Una acción como tributo a uno de los hombres más importantes en la historia del club que falleció el pasado 24 de marzo víctima de un cáncer de pulmón.

Una acción en la que participó todo el público del Camp Nou y que, con un aforo casi lleno, sonó inmenso, igual que el pasado sábado ante el Real Madrid. Precisamente el aplaudir y cantar el nombre de Cruyff era una de las acciones que el club había organizado antes del encuentro frente a los blancos. Parece que la afición le ha cogido el guante al club y quiere hacer de ello una tradición en todos los partidos en casa.

También desde el banquillo del FC Barcelona, con Luis Enrique a la cabeza, se aplaudió al "flaco". Los atléticos también fueron respetuosos y ovacionaron al holandés, en un acto que les honra y que les puso a la altura del escenario.

Todo el barcelonismo lloró la muerte de un hombre tan carismático e influyente en el FC Barcelona como Johan. Acudieron por millares los aficionados al Memorial que el Barça organizó en el estadio culé, donde también se personaron muchas autoridades españolas, catalanas e internacionales.