Durante esta próxima semana, el FC Barcelona se juega una parte importante de la temporada, ya que se enfrentará por partida doble al Real Madrid: un primer duelo el miércoles correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y un segundo partido el sábado, de la jornada 26 de LaLiga Santander.

El partido de este fin de semana contra el Sevilla ha servido para sacar varias conclusiones y una de ellas es que algunos futbolistas no están en un buen momento de forma, por lo que muy probablemente no repitan titularidad en el primer Clásico en el Santiago Bernabéu. Los dos casos más evidentes son Philippe Coutinho y Arturo Vidal.

En el caso del brasileño, la solución parece fácil y lógica: Ousmane Dembélé, que lleva meses a un nivel muy bueno, ocupará la posición de extremo izquierdo. El francés tiene claramente el cartel de titular y jugará los dos partidos de inicio. En el caso de Arturo Vidal, la solución puede ser más sorprendente.

Con Arthur Melo todavía en la enfermería, Ernesto Valverde se ha dedicado a buscar soluciones para sustituirle y hacer su grave ausencia algo más llevadera. Pero ni Sergi Roberto ante el Olympique de Lyon ni Arturo Vidal en el resto de partidos han acabado de convencer al Txingurri, que podría incluir una novedad importante.

Esa bomba en la alineación sería Carles Aleñá, que no ha sido titular ni ante el Sevilla ni ante el Lyon. El joven canterano jugó apenas un cuarto de hora en el partido del Ramón Sánchez Pizjuán, pero demostró que tiene descaro, que se encuentra con confianza y que tal vez, a falta de Arthur, sea el jugador que mejor mezcle en el centro del campo con Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

Dudas con Umtiti y Semedo

Por otra parte, el partido del Sevilla evidenció que Samuel Umtiti todavía no está al nivel que estaba antes de la lesión. Clément Lenglet ha rendido bien durante la ausencia del franco-camerunés y, de cara a los próximos duelos contra el Real Madrid, podría recuperar el puesto. En el lateral derecho, se mantendrá la incógnita entre Nélson Semedo y Sergi Roberto.