El guardameta germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, completó una asombrosa estadística durante el duelo disputado hace dos semanas contra el Manchester City en el Camp Nou, dejando claro a través de los números por qué el Barça se decantó por su fichaje y no por el de algún otro cancerbero célebre, como Thibaut Courtois.

El FC Barcelona tiene a Ter Stegen como apuesta de presente y futuro, y no es para menos. Pese al fallo cometido en Vigo, el arquero ha sabido reponerse de las críticas y combatirlas a base de buenas actuaciones. Contra el City en el Camp Nou, además de ser esencial con las manos, también lo fue con los pies para dinamizar la salida de balón del Barcelona y, de paso, encontrar a compañeros que se marcharan al contragolpe.

No en vano Ter Stewgen fue contra los "citizens" el tercer jugador que más pases realizó, un total de 40. Únicamente Samuel Umtiti (64) y John Stones (44) completaron más combinaciones que Ter Stegen en aquella cita de Champions. Ahora, el alemán regresa a un Etihad Stadium donde ya jugó en la temporad 2014-15, y que podría haber sido su campo en el caso de haberse marchado al Manchester City el pasado verano.

No lo hizo, y ahora está más a gusto que nunca en el FC Barcelona, con ganas de conseguir una nueva victoria en la prestigiosa competición y ser un agente importante. No hay que olvidar que, durante la ronda de octavos de final de la Champions League 2014-15, el germano ya le detuvo un penalti vital en el partido de vuelta de octavos a Agüero, ayudando a que el Barça sellara posteriormente la clasificación para la siguiente ronda. Este martes, está motivado para jugar de nuevo un gran partido.