Si juega el partido completo del próximo miércoles contra la Juventus de Turín, Samuel Umtiti prolongará la cantidad de minutos que lleva disputados esta temporada 2017-18 entre el FC Barcelona y la selección de Francia. Con la 'bleu' ya ha jugado 540 minutos de juego durante los parones de selecciones, mientras que en el Barça es indiscutible y todavía más tras la lesión de Mascherano.

Umtiti es uno de los mejores centrales del mundo y, de todos ellos, posiblemente el más resistente a nivel físico. No ha sufrido lesiones de importancia durante el tiempo que lleva en el FC Barcelona, y siempre que Valverde le ha colocado sobre el terreno de juego su rendimiento ha sido excelso, como lo está siendo cuando Deschamps le pone sobre el césped con Francia.

El joven zaguero francés tiene todas las papeletas de ser titular contra la Juventus en Champions League, pero con la sanción de Piqué y la lesión de Mascherano, que les impedirán jugar frente al Valencia en Mestalla, es imprescindible que Umtiti no sufra ningún percance físico el miércoles.

No tiene por qué ser así, pero la cantidad de minutos que acumula Umtiti seguramente le tendrán algo más fatigado que a otros jugadores, y por ello el riesgo de lesión es mayor. Sin embargo, Valverde podría aprovechar en la segunda mitad para darle descanso y dar minutos a Vermaelen, que necesita rodaje de cara al compromiso del domingo en Mestalla, donde acompañará a Umtiti en la zaga barcelonista.

El Barça podría mirar hacia el filial

Si Umtiti sufriera algún tipo de dolencia física contra la Juventus y no pudiese jugar ante el Valencia, Valverde tendría que recurrir al filial azulgrana o bien colocar a Lucas Digne puntualmente como central junto a Vermaelen, una opción cuanto menos arriesgada. David Costas (22 años) y Jorge Cuenca (18) están preparados en el Barça B para cualquier oportunidad.