Si a algún barcelonista se le pregunta por la casa de su equipo, rápidamente responderá que esta es el Camp Nou. Ese estadio que ha crecido con muchos y que ya cumple 59 años y 23 días donde se han vivido los mejores momentos de la historia del club azulgrana. El campo que dio paso a la modernidad de un equipo y una entidad que son ahora mismo leyenda.

Todo empezó con un Barça-Jaén en el que los catalanes golearon sin piedad a los andaluces por seis tantos a uno. Fue el seis de octubre de 1957 cuando se estrenó el estadio y este 29 de octubre será cuando la casa culé cumpla 1.500 partidos. Una cifra espectacular para un campo espectacular y que tendrá lugar frente al Granada CF.

Los números del cuadro barcelonés en esos partidos también son para reseñar. De los 1.499 enfrentamientos jugados hasta el momento, los blaugranas han vencido en 1.118 y empatado en 238. Sólo han perdido 143 de estos es casi sesenta años.

Pero no sólo eso, sino que el FC Barcelona también cuenta un gran balance goleador. En total y durante esos partidos, han anotado un total de 3.872 goles y recibido 1.186 en su contra.