Llegó a La Liga para jugar en el FC Barcelona, y aunque fue una gran estrella, no se quedó demasiado. Salió del equipo azulgrana peleado con la directiva poniendo rumbo a Milán para vestirse con la camiseta neroazzurra del Inter. Después de algún tiempo volvió a La Liga como jugador del Real Madrid, y fue pieza clave del equipo de los 'galácticos'. Ahora, Ronaldo Nazario ha hablado de varios temas en el Canal Zico 10.

Ronaldo Nazario desveló algunos detalles de sus inicios en el fútbol y, casualmente, de la misma manera que Philippe Coutinho, reciente fichaje azulgrana, empezó en el fútbol sala. "Fui a hacer una prueba en el Valqueire. El fútbol sala era muy disputado. Había unos 50 niños para hacer la misma prueba. Yo quería jugar de ala derecha y esa era en la que más gente había", dijo.

Sin embargo, el ex jugador brasileño confesó que acabó haciendo las pruebas como portero. "Todavía no chutaba bien con la izquierda. Había gente en todos lados. Solo había tres en la fila de portero. Hice la prueba como portero y pasé. En el entrenamiento cambié de posición y nunca más volví a la portería", explicó.

Sobre el Real Madrid

Ronaldo Nazario repasó su etapa en el Real Madrid. "Esa época fue increíble. Me lo pasaba muy bien, especialmente en los entrenamientos porque ahí veías la elegancia de Zidane, relajado, haciendo cosas que en los partidos tal vez es más difícil de mostrar. Nos divertimos mucho, dentro y fuera del campo también", explicó.

El brasileño admitió que la etiqueta de 'Galácticos' perjudicó al equipo. "Había mucha presión hacia los jugadores por el nombre de galácticos. Eso ya era una presión innecesaria porque la presión ya era muy grande", comentó, añadiendo que "hoy hace falta más competitividad. Veo al Real Madrid y al Barcelona dominando y están muy lejos de los otros equipos".