Philippe Coutinho fue uno de los dos cracks que llegaron tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. Han surgido numerosas comparatives entre ellos y la última ha venido a cargo de Paulo Roberto Falcao, mítico ex centrocampista brasileño de la Roma que se llegó a ganar el apodo de 'El octavo Rey de Roma'. 

En una entrevista para As, quiso hacer una distinción entre Neymar, ex estrella del FC Barcelona y ahora en el PSG y Coutinho, actual jugador azulgrana, ambos compañeros de selección. "Son jugadores diferentes. Coutinho es mucho más centrocampista, ayuda en la participación del juego. Neymar juega más arriba. Desequilibrio y gol", comentó Falcao.

Opinión sobre el FC Barcelona

El ex jugador de la Roma comentó el estilo de juego del Barça: "El último partido que le vi era de Champions, no recuerdo bien el rival. Me sorprendió que jugaba 4-4-2. Como entrenador me gusta ver la disposición táctica de los equipos y en el Barça no es habitual. Pero es un equipo muy grande, claro. Está acostumbrado hace muchos años a estar arriba".

"A mí el centrocampista que me parece fabuloso y lo llevo viendo muchos años es Iniesta"

Falcao comentó el fichaje de su compatriota Paulinho, del que el barcelonismo tenía dudas al principio: "No me gusta hablar de dinero pero a Paulinho en Brasil le conocemos todos y sabemos de su capacidad competitiva. Leí que había dudas en Barcelona cuando llegó pero creo que pronto comenzó a hacer goles y se disiparon. Es muy experto y me alegro de que haya mejorado las expectativas sobre él".

También se declaró fan de Andrés Iniesta: "Hacer comparaciones de jugadores y épocas nunca me ha gustado. Yo era un jugador que iba de área a área. A mí el centrocampista que me parece fabuloso y lo llevo viendo muchos años es Iniesta. Es de los mejores del mundo. ¡Pero puede poner en su medio que no se parecía a mí!"

¿Neymar al Real Madrid?

Falcao también fue preguntado sobre los rumores que apuntan hacia su compatriota Neymar, que le sitúan en el Real Madrid a partir de 2019: "Pues es difícil decirlo, no tengo información. Pero donde juegue, jugará bien. Es un jugador bravo, valiente, siempre va al frente. Y su calidad es grande. Que juegue donde esté feliz".