Mucha gente se pregunta que sería del FC Barcelona si Gerard Piqué llegase a ser presidente del equipo azulgrana, como así lo confesó en una entrevista reciente. Hay una persona que lo conoce muy bien y que tiene claro que le votaría en caso de que se presentase, se trata del ex presidente blaugrana Joan Laporta. 

Al mando del Barça desde 2003 hasta 2010, el político catalán concedió una entrevista para el diario "Sport" en el que habló de eso y de muchas cosas más. "Gerard Piqué reúne todas las condiciones para ser un gran presidente. Lo voto ya mismo. Tiene una gran personalidad, es culé, ama al Barça, es valiente...", sostuvo.

Y con Piqué, Laporta tiene claro quienes quiere que vuelva, y que podrían hacerlo, al cuadro catalán: "Pep Guadiola volviera a ser entrenador del Barça y Xavi su ayudante". Unos técnicos con los que pocas personas en el mundo perderían unas elecciones. 

Laporta cree que hay varios jugadores de esta generación, crecido en La Masia, que pueden dar el salto a entrenadores "si quieren". Como el caso del citado Xavi Hernández, al que el catalán ve "muy habilitado para ser entrenador". Como último deseo, Laporta confiesa que "quiero que Pep (Guardiola) vuelva a ser entrenador del Barça porque junto con Cruyff ha sido el mejor entrenador en la historia del club".