A estas alturas de su carrera no es un descubrimiento para nadie que Dani Alves es un tipo peculiar. Estrella en el Sevilla, el Barça, la Juventus o el Paris Saint Germain, el brasileño siempre se ha regido por sus convicciones y ha sido directo con sus palabras. A pesar de todo, hay algunas cosas que esconde bien, aunque ha revelado algunas en una entrevista.

El de Bahía ha hablado para 'FourFourTwo' y desde luego, un fragmento de sus declaraciones destaca por encima del resto. En él, el lateral confiesa que si es futbolista es únicamente gracias a su padre: "Honestamente, hubiera preferido ser músico. Acepté la idea de ser futbolista y terminé cumpliendo el sueño de él, algo que para mí era impensable, algo que ni en mis mejores sueños yo podría haber imaginado: poder realizar el sueño de mi gran ídolo y mi gran inspiración. Mi ídolo de infancia siempre fue mi padre porque amaba el fútbol".

Además, ha vuelto a lanzar un dardo a los que le acusan de moverse por dinero y a los dirigentes del fútbol, con los que a menudo ha acabado enfrentado a lo largo de su trayectoria. "Yo cambiaría que la gente a cargo del fútbol lo hiciera por amor y no por otros intereses. Se aprovechan de los sueños de otras personas. El fútbol solía ser un deporte para divertirse. Hoy en día, el fútbol es un negocio…está en otra dimensión".

Ligado al Barça

A pesar de haber lanzado duras acusaciones al Barça y militar en un rival tan directo como el PSG, Dani Alves no olvida su paso por la Ciudad Condal. La huella del defensa en el vestuario es muy profunda, y a menudo intercambia impresiones con sus ya ex compañeros. No sólo estuvo presente en la comida que Neymar, Leo Messi, Suárez, Rakitic y Piqué compartieron en casa del argentino, sino que se le ha podido ver hablando a través de las redes con algunos de sus colegas, como Marc-André Ter Stegen.