Sorprende que el Barça tenga a un jugador joven, con un perfil cada vez más en desuso en el mundo del fútbol y que no descarte su salida. Deulofeu destacó en el Gamper y recibió los elogios de Valverde -"creo que nos puede aportar mucha amplitud en el campo", dijo-, pero nadie puede confirmar si vestirá la camiseta azulgrana este curso.

Porque tal y como cuenta "Mundo Deportivo" este jueves, el Barça no descarta una posible salida del extremo catalán. Según el medio citado, el club azulgrana lo pescó este verano con la certeza de poder hacer negocio con él. Recomprarlo por 12 y venderlo por 20 millones o más. Era un negocio redondo.

Sin embargo, la salida de Neymar lo ha cambiado absolutamente todo y Deulofeu pasa a ser una alternativa real al brasileño para esa banda izquierda. Tiene desborde, ambición y ante el Chapecoense se le vio lejos de aquella versión egocéntrica que le costaba soltar el balón en jugadas que requieren máxima velocidad. 

Deulofeu tiene contrato hasta junio de 2019 y su cláusula de rescisión es relativamente asequible: 20 millones de euros. Además, con el Mundial de Rusia en el horizonte, 'Deulo' quiere tener minutos para tratar de convencer a Lopetegui, aunque sabe que será difícil estar en la cita. 

Dejarlo ir no tendría sentido

Más allá de si Deulofeu guste más o menos, y ante la marcha de 'Ney', pensar en dejar escapar al catalán no tendría sentido. Porque conoce la casa, tiene ganas de demostrar su valía y el potencial existe. Además, de fichar a otro jugador -llámese Coutinho o Dembélé-, ¿qué ocurre si hay una lesión? Se debe tener una plantilla competitiva y amplia. Como el Madrid, vaya. Y que el suplente pueda -en la medida de lo posible- mejorar el rendimiento del titular.