El FC Barcelona consiguió sacar adelante el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, que empezó complicándose por el gol de Guidetti en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde remó a contracorriente para remontar en la segunda parte con dos tantos de Luis Suárez y Leo Messi, respectivamente.

"En la primera parte creo que me hacen un penalti del que no se habla"

El partido tuvo polémica, ya que el Alavés reclama tres acciones en las que los vascos creen que su equipo fue perjudicado por el colegiado, Iglesias Villanueva. Sin embargo, Luis Suárez, autor del primer gol del FC Barcelona, respondió a las quejas alavesistas alegando que él también recibió un penalti que no se acabó señalando.

Al terminar el partido, le preguntaron por un posible penalti por mano de Samuel Umtiti. "Le pega un poco en la mano a Samu, son situaciones difíciles en las que el árbitro decide. También en la primera parte creo que me hacen un penalti del que no se habla", respondió Luis Suárez, reclamando que los azulgranas también fueron perjudicados.

El uruguayo también reconoció lo complicado que fue el partido. "Si no estás concentrado no ganas, a veces mirar la clasificación del equipo rival puede jugarte una mala pasada. En el segundo tiempo sabíamos lo que nos estábamos jugando y hemos conseguido los tres puntos", señaló, añadiendo que "vamos consiguiendo los objetivos como equipo y a nivel individual estoy muy contento, esperando todo lo que viene".

Sobre Philippe Coutinho

Philippe Coutinho pudo debutar como titular en el partido liguero contra el Alavés. Sin embargo, no se acabó de sentir cómodo, algo por lo que Suárez también fue preguntado. "Es difícil siempre debutar en el Camp Nou en Liga, lo ha hecho muy bien tratando de manejar el partido y el equipo está contento con lo que ha hecho", sentenció.