Arthur Melo está siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander y de la Champions League esta temporada. El centrocampista llegó del Gremio por poco más de 30 millones de euros y sin hacer demasiado ruido, pero ha terminado convirtiéndose en un futbolista clave para el Barça. Se ha ganado la confianza y el cariño de Ernesto Valverde en muy poco tiempo y todo parece indicar que será el cerebro de los culés muchos años más.

El brasileño estaba rindiendo muy bien, pero estas últimas semanas ha bajado algo su nivel y el equipo lo está notando. En el entrenamiento de este viernes, tal y como señala Mundo Deportivo, el 'Txingurri' hizo un aparte con el mediocampista para charlar y estuvo unos minutos con él. Probablemente se debió a que antes de entrenar, en rueda de prensa, varias preguntas fueron sobre él y su bajón.

Valverde defendió a Arthur en sala de prensa y admitió que no le preocupa ese supuesto bajón. "No me preocupa su rendimiento. Es un futbolista que nos da muchas cosas y que participa mucho del juego. A lo largo de la temporada hay partidos que estás más brillantes y otros, que no tanto, pero es un jugador que nos da mucho", reconoció.

Hay que decir que siendo su primera campaña fuera de Brasil, el rendimiento del centrocampista está muy por encima de lo que los más optimistas podían pensar. No es preocupante que tenga algunos altibajos y entra dentro de lo normal con su edad con el poco tiempo que lleva en el fútbol europeo. Lo único que preocupa algo al ex entrenador del Athletic es su capacidad para llegar en segunda línea. El técnico le pide más en ese sentido.

"Hemos hablado con Arthur sobre esto y me gustaría que tuviera más llegada. El hace cosas que no hacen los demás, pero esto es algo que tenemos que trabajar y él, perseverar", explicó. También añadió y dio a entender que si suele ser uno de los cambios en la segunda mitad es precisamente por este hándicap. "A veces nos interesa un jugador que tenga más llegada, de ahí tantos cambios", apuntó.

Arthur será titular contra el Atlético de Madrid

A pesar de que no está tan fresco como hace unas semanas, todo parece indicar que Arthur será titular este sábado contra el Atlético de Madrid. El internacional por Brasil le da mucho fútbol al centro del campo blaugrana y eso es algo de lo que Valverde no puede prescindir. Rakitic y Busquets le acompañarán en el medio en este decisivo encuentro en el que LaLiga podría quedar sentenciada.