Después de la victoria frente al Deportivo Alavés en la anterior jornada de LaLiga 2016-2017, Luis Enrique volvía a apostar por la defensa francesa que salió victoriosa de Mendizorroza. La zaga azulgrana recuperó por tanto a Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu y Lucas Digne para enfrentarse al CD Leganés este domingo en el Camp Nou.

Un duelo donde se esperaban rotaciones tras la debacle de París y que llegaron tanto en la defensa como en el centro del campo. Allí sólo repitió una vez más André Gomes. En esta ocasión Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara fueron sus escuderos.

Por lo que hace a la defensa gala comentada, es la segunda vez que salen de inicio pues sólo habían jugado juntos en el partido comentado anteriormente. En este caso, y debido a la grave lesión de Aleix Vidal, fue Sergi Roberto quien les acompañó en el carril diestro.

Descanso para Gerard Piqué y Jordi Alba

Con ello el central Gerard Piqué tuvo descanso tras jugar varios partidos continuados y el desgaste realizado en la capital de Francia. El central fue de lo poco destacable en cuanto a coraje en dicho encuentro. Jordi Alba, cuyo nivel mostrado ante los parisinos fue bastante discreto y tuvo descanso también,