Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la metodología del equipo culé ha cambiado bastante respecto a Luis Enrique Martínez, el anterior técnico. Los resultados que está obteniendo el Barça le dan la razón al técnico extremeño en relación a los que obtuvo el asturiano en su última temporada.

Uno de esos méritos es la efectividad defensiva del equipo azulgrana. Y es que estamos hablando del equipo menos goleado de Europa, y con diferencia. El FC Barcelona solamente ha encajado ocho goles en lo que va de temporada. Sin contar la Supercopa de España, el cuadro culé solamente ha recibido 7 tantos en contra en LaLiga Santander y uno en la Champions League.

Aparte de los grandes números en cuanto a la solidez del equipo, hay que destacar la apuesta por el juego limpio. En la competición doméstica, se trata del conjunto que menos faltas ha cometido y el que menos tarjetas ha visto contando las cartulinas rojas y las dobles amonestaciones.

Nombres propios

Las espectaculares cifras de los azulgranas se entienden gracias al gran sistema defensivo. Marc-André Ter Stegen es la pieza con el que se empieza. El portero alemán se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. El alemán es decisivo con sus paradas.

También cabe destacar que Gerard Piqué ha recuperado su mejor nivel y que Samuel Umtiti se estaba saliendo antes de su lesión. Sin embargo, Thomas Vermaelen le ha reemplazado con éxito durante este periodo, demostrando que tiene nivel para vestir de azulgrana.