Hace unas semanas todo un personaje volvía a los banquillos del fútbol español. Se trata del irreverente David Vidal que ha cogido los mandos del Guadalajara para tratar de salvar al equipo. Y en una de sus primeras ruedas de prensa quiso tener unos minutos para recordar al recién fallecido Johan Cruyff. Mostrando sus honores y siempre divertido como es él, Vidal recordó una de las más desternillantes anécdotas que tuvo a ambos como protagonistas.

Fue en la década de los 90 cuando Johan Cruyff y el Dream Team maravillaban a todo el mundo con un fútbol espectacular. Fue entonces cuando para preparar el partido, Vidal pidió a su jardinero que no cortase el césped durante toda la semana. Los días fueron pasando y este adquirió una longitud considerable, impidiendo al Barça desplegar su juego.

En un momento del partido, Johan salió del banquillo y le pidió a Guardiola que moviese más la pelota. Ante esto, el de Santpedor respondió que era imposible porque no se veía. La respuesta de Cruyff fue casi automática. Se dirigió al banquillo del Logroñes y, mirando a los ojos a David Vidal, le dijo que tenía "mucha cara". El míster gallego comentó que, en ese momento, quería que la tierra se lo tragara.

Pero, eso sí, la argucia del míster sirvió para llevarse un punto ante un equipo temible ocmo era el entrenado por el mito holandés. Sobre la pérdida de Johan, Vidal afirmó que "estoy muy apenado. Le admiraba mucho, era una buena persona".