La dieta y el método que han recuperado al mejor Messi
La dieta y el método que han recuperado al mejor Messi
La gran estrella del Barça, Leo Messi, se somete desde hace ya varios meses a la terapia emocional y la dieta equilibrada de Giuliano Poser, en un método que como ha quedado comprobado esta temporada le está dando grandes resultados a nivel deportivo
Giuliano Poser, el dietista de Leo Messi en Venecia, ha sido uno de los factores que han permitido recuperar esta temporada el mejor estado de forma del astro argentino en el FC Barcelona. El dietista italiano ha sido visitado esta temporada en diversas ocasiones por el "crack" azulgrana, que ha encontrado en su dieta equilibrada el secreto para combatir los vómitos y sacar el máximo partido y rendimiento posible a su físico, previniendo de esta manera lesiones musculares.
Los métodos de Poser mezclan un gran conocimiento en dietas con tratamientos próximos a la kinesiología, que ayudan a estar fresco no sólo física sino también mentalmente. Hace unos años, Poser explicó en el "Corriere del Veneto" en qué consistía su dieta.
"Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos... y por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados [...] Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición".
Su prestigiosa técnica, además, incluye "ejercicios compuestos y terapias emocionales, con la ayuda de psicoterapeutas y con el uso de las Flores de Bach". Y Giuliano Poser añadió en dicha entrevista que "en todos los deportes, sobre todo en el fútbol, probablemente se ha abusado durante muchos años de los fármacos anti-inflamatorios y analgésicos".
Messi se aísla de los problemas
Messi empezó la temporada 2014-15 con la voluntad de conseguir todos los títulos en juego, y a falta de escasos encuentros para conseguirlo los resultados dan la razón a la promesa que el argentino se hizo a sí mismo en pretemporada, justo después de caer en la final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania. Y es que "La Pulga" decidió cuidar mucho más que antes su estado físico para continuar con su carrera futbolística con más armas todavía para seguir rindiendo al espectacular nivel que le ha convertido ya seguramente en el mejor jugador de todos los tiempos.
Desde hace meses, los méritos deportivos de Messi no son únicamente fruto del talento innato y la ambición. El "10" ha dado un paso al frente y, además de asumir mayor liderazgo en el vestuario, la estabilidad de su entorno familiar y la voluntad de aislarse de problemas ajenos al fútbol como los pagos a Hacienda -ya todos cumplidos- le han llevado a poder mejorar en otros aspectos que en temporadas anteriores tenía algo más olvidados. Una alimentación estricta, la importancia del descanso y las horas de sueño, la musculatura, el ritmo de vida y un largo etcétera.
Leer más