El próximo martes 19 de julio de 2016 comienza la tercera pretemporada de Luis Enrique al mando del FC Barcelona. Este Barça 3.0 que arrancará con una doble "paliza" en sesiones de entrenamientos diseñadas para las 9.30 horas y las 18.30. Serán dos periodos que junto con las del jueves buscarán comenzar a poner a los suyos a tono.

Los futbolistas citados para este martes pasarán diferentes pruebas físicas y de salud que darán al equipo de técnicos una analítica de la situación de la plantilla tras el parón veraniego. Aquí se verá quien se ha portado mejor durante su periodo de inactividad y quién ha incumplido con sus compromisos ante de esta pretemporada.

Pero el "baile" comienza el miércoles, día para el que "Lucho" ha diseñado las dos sesiones anteriormente comentadas. Unas actividades físicas que "enchufarán" a los azulgranas de cara a la próxima temporada y pondrá las pilas a los miembros que no han tenido ningún compromiso con sus selecciones este verano.

Y después de dos días duros, el viernes será más "ligth", con una sesión de trabajo que comenzará a las 9.30 horas para volver a un fin de semana cargado de trabajo. Después de esta primera semana, los azulgranas viajarán a Inglaterra, a Sant George's Park para seguir con su pretemporada con un pequeño "stage" hasta el día 30 de julio, cuando tendrá lugar el primer encuentro amistoso frente al Celtic de Glasgow en Dublín.