A los grandes jugadores hay que tratarlos con decisión y también con mucho cariño, y Ernesto Valverde parece haber acertado con Andrés Iniesta desde el mismo momento en el que aterrizó en el FC Barcelona. El Txingurri sabe que el capitán es una de las claves de su equipo, y su presencia será decisiva para imponerse en el Clásico del próximo fin de semana.

Vistas la estrategias del técnico en el resto de partidos grandes, todo parece indicar que el manchego será uno de los indiscutibles en el once titular, pero en función de como avance el encuentro surge una duda. ¿Volverá a dosificarse el centrocampista en el Santiago Bernabéu? La gestión entrenador-futbolista ha funcionado a la perfección hasta la fecha, pero en este encuentro se trata de palabras mayores.

En lo que va de temporada, Iniesta apenas ha jugado dos compromisos al completo, uno con el Barça (Málaga en el Camp Nou) y otro con la selección española. En el resto, siempre tuvo algunos minutos de descanso, incluso siendo sustituido en el descuento o muy cerca del 90. El derroche físico de los rivales será muy importante para contener al mago de Fuentealbilla, y habrá que ver si él mismo es capaz de resistir.

Objetivo Juventus

Mientras Iniesta se mantenga en contacto con el balón, Valverde contará con sus servicios para dirigir el juego del Barça, pero si las circunstancias lo requieren, no le temblará el pulso para sentarle en el banquillo. Contra el Atlético (minuto 60) y el Valencia (minuto 72) ya lo hizo, y el equipo no se resintió e incluso logró empatar y rozar la victoria.

La Juventus ha sido el grande que más ha luchado contra el centrocampista manchego, que disputó 83 minutos en la ida y 82 en la vuelta de la fase de grupos de la Champions. El de la 'Vecchia Signora' es el camino a seguir, porque Andrés ya avisó que toca mandar en el Bernabéu. Y con él al timón, el triunfo siempre está más cerca.