Eric Abidal es un auténtico símbolo en el FC Barcelona, tanto por la manera como superó su grave enfermedad como por coincidir con la época más gloriosa y laureada de la historia del club. En una entrevista con el ex jugador Oliver Dacourt llamada 'Ma part d'ombre' y emitida en Canal Plus Francia, Abidal confesó varios episodios de su enfermedad.

Abidal, que actualmente trabaja como embajador del club, recordó su sufrimiento en esa época. "Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Era como un chuchillo abierto. Cuando me vino a ver el doctor a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", comentó.

El ex jugador del FC Barcelona confesó que se emocionó cuando Thierry Henry le visitó en el hospital. "Titi vino a verme de New York. Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver", admitió.

Episodio con Leo Messi

Eric Abidal también explicó una anécdota con la plantilla y la respuesta de Leo Messi. "Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarles, les decía: 'chicos, no os preocupéis', yo estoy allí'. ¿Sabes que me dijo Messi? 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'", explicó el francés..

Pese a que se trataba de un vídeo de ánimo, la plantilla del FC Barcelona se quedó hecha polvo después de ver las imágenes de Abidal enfermo. "Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimos' pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvo", indicó.