El joven y talentoso atacante del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, está atravesando dos situaciones distintas con la camiseta azulgrana y la de la selección de Francia. Bajo el mando de Ernesto Valverde ya ha sido capaz de explotar, marcando tres goles en los cuatro primeros partidos de la temporada y mostrando un juego desequilibrante con el FC Barcelona.

Con Francia, sin embargo, la gran competencia hace que Didier Deschamps le coloque con cuentagotas sobre el césped. Y es que Dembélé jugó 24 minutos contra Alemania y tan sólo dos minutos este pasado domingo ante Holanda, lo que significa que el seleccionador francés todavía no confía del todo en eclosión del joven atacante galo.

Griezmann, Mbappé y Giroud son los tres delanteros que más protagonismo tienen en las filas de los 'bleus', pero todos saben que Dembélé es el futuro, junto con Mbappé, de la línea atacante francesa. Después de haber eclosionado ya en el FC Barcelona, es cuestión de tiempo que el ex del Rennes y del Borussia Dortmund lo haga también con su selección.

De hecho, le bastará seguir acumulando titularidades con el FC Barcelona, y aprovecharlas a base de goles y asistencias, para recibir cada vez más minutos con la selección de Francia y, con ello, disponer de más opciones de cuajar grandes actuaciones.

Dembélé no tardará en ser titular con Francia

Una reacción en cadena, en definitiva, destinada a que Dembélé sea titular en poco tiempo también con la selección de Francia. Para ello, tendrá que seguir trabajando a destajo en los entrenamientos del FC Barcelona, para que sus titularidades en Can Barça le sirvan como currículum intachable cuando Deschamps vuelva a reclutarle con Francia.

El potencial que tiene es enorme, al manejarse a la perfección con ambas piernas, ser tremendamente desequilibrante y estar mejorando su faceta de cara al gol. El gol, la asistencia y el desequilibrio serán sus tres armas, de ahora en adelante, para ganar importancia en el Barça y en Francia.