Durante las últimas horas, han salido a la luz unas informaciones que sitúan a Philippe Coutinho en el Manchester United. El centrocampista brasileño no acaba de arrancar en el FC Barcelona y tocó fondo cuando fue sustituido contra el Rayo Vallecano, partido en el que fue pitado por las gradas. En 'Mirror' aseguran que en Old Trafford estarían encantados de tenerle en sus filas.

Según las informaciones de la prensa británica, Coutinho ya habría trasladado su ofrecimiento al club inglés, que estaría dispuesto a pagar una cifra de 115 millones de euros por hacerse con él. Hay que recordar que el FC Barcelona pagó en su día 120 millones fijos que podrían elevarse hasta los 160 en concepto de variables. 

Coutinho interesa desde hace meses en el Manchester United, y más teniendo en cuenta que el inicio de temporada de los 'red devils' fue caótico. Con Mourinho al mando del equipo, en Old Trafford vieron como se escapaba el tren de la Premier League a base de 'pinchazos' contra equipos inferiores. Es cierto que con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer el equipo ha mejorado mucho, pero también lo es que se precisa de un nuevo crack que ilusione.

Por todo lo que consiguió en el Liverpool, Coutinho se ve como el futbolista ideal para complementar a los Pogba, Lukaku o Rashford. Pese a sus últimos discretos meses, su talento y su capacidad para ser asistente y anotador es algo que no ha olvidado y que se considera clave para el campeonato inglés, donde creen poderlo recuperar.  

Solskjaer ha implantado un sistema de juego basado en el 4-2-3-1 y la ventaja del fichaje de Coutinho sería que podría adaptarse a cualquier posición de la línea de tres mediapuntas. En el Liverpool jugaba por el centro, pero en Brasil lo hace en la banda izquierda, el mismo sitio que suele ocupar en el FC Barcelona, equipo en el que también ha jugado en la derecha.

La situación de Coutinho en el Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona hace poco más de un año y se ganó el sitio muy rápidamente, pero ahora su situación ha cambiado de manera radical. El brasileño ha bajado mucho su rendimiento desde entonces e incluso ha perdido parte del apoyo de las gradas del Camp Nou. Ahora, hasta él considera que tal vez deba volver a la Premier League.