Este domingo, antes de que la expedición del FC Barcelona partiera rumbo a Eibar para jugar en Ipurúa frente al conjunto vasco, Ter Stegen publicó a través de las redes sociales una fotografía junto a su amigo y compañero en el Barça, Ivan Rakitic, con quien mantiene una excelente relación.

"Ivan tenía muchas ganas de hacerse una foto conmigo hoy. Su sueño se hizo realidad...", bromeó el guardameta alemán sobre el centrocampista croata, adjuntando al mensaje una imagen en la que aparecía sonriendo junto a Rakitic, los dos bien abrigados antes de una sesión de entrenamiento, probablemente la del día anterior en la Ciutat Esportiva.

La cuestión es que Marc-André Ter Stegen e Ivan Rakitic comparten una estrecha amistad que se remonta a cuando se conocieron, el verano de 2014 en que fueron fichados ambos jugadores como refuerzos de presente y futuro para el FC Barcelona.

No es ésta la primera vez además que Ter Stegen publica una fotografía junto a Rakitic. Hace unos meses, después de que el croata se cortara el pelo, el alemán bromeó asegurando que los miembros del control de seguridad habían creído que los dos jugadores eran hermanos.

El vestuario del FC Barcelona irradia optimismo

Siempre van juntos en las expediciones, por lo que puede decirse que la relación que mantienen es el puro ejemplo del gran ambiente que se respira en el vestuario del FC Barcelona, donde el respeto es máximo y las amistades fluctúan más allá de los terrenos de juego. "Més que un club", sin duda.