Algunas semanas después de conocer a los nominados, apenas quedan unas horas para la gala de los premios 'The Best' de la FIFA, que repartirá los galardones a los mejores de la temporada. Futbolistas de todo el mundo acudirán al London Palladium para asistir a una ceremonia con una nutrida expedición del FC Barcelona.

Leo Messi y Lieke Martens serán las estrellas azulgranas de la noche, con el argentino en una pugna con Neymar y Cristiano Ronaldo y la holandesa con Deyna Castellanos y Carli Lloyd. Una votación entre los seleccionadores nacionales, los capitanes de estos combinados, un grupo selecto de prensa y los aficionados registrados en la web de la FIFA será la que decidirá quiénes son los mejores, con el portugués y la neerlandesa como máximos favoritos.

Pero no serán los únicos destacados, ya que en la tarde londinense también se entregarán los trofeos al mejor entrenador de fútbol masculino, de fútbol femenino y también el Premio Puskas al mejor gol. Además, se premiará el juego limpio y a la mejor afición y se incluirá, por primera vez, un premio al mejor portero.

Hay ocho jugadores del Barça nominados al último de los galardones, el FIFA FIFPro World XI, o lo que es lo mismo, el mejor once de la temporada. Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi y Luis Suárez pueden formar parte de los elegidos.

Representación institucional

Los futbolistas no viajarán sólos a la capital británica, a donde también se desplazarán algunos miembros de la directiva. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, acudirá a la gala, junto al vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el director ejecutivo, Òscar Grau; el manager deportivo del Área de Fútbol, Pep Segura; el responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo de fútbol, Guillermo Amor; y el director de Fútbol, Raül Sanllehí.