Philippe Coutinho fichó por el FC Barcelona después de mucho sufrimiento por parte del jugador y de unas duras negociaciones llevadas a cabo por el club azulgrana con el Liverpool, anterior club del jugador brasileño. Ahora ya está en el Camp Nou y, en pleno proceso de adaptación, debe ser un jugador importante para el equipo en la Liga Santander.

La entidad culé fichó al centrocampista sabiendo que se trataba de una pieza que no estaría disponible para disputar la Champions League. El Barça corrió el riesgo de no tenerle en la prestigiosa competición europea para asegurarse que el jugador no hacía las maletas rumbo a otro equipo en verano, y más con un Mundial por en medio.

Por este motivo y teniendo en cuenta que el partido contra el Eibar llegaba tres días antes de la visita de los azulgranas a Stamford Bridge, donde no estará Coutinho, era de esperar que el brasileño fuese titular ante los vascos. Sin embargo, esto no fue así y Ernesto Valverde, después de dos empates consecutivos, quiso apostar por el once de gala que ha llevado al Barça donde está en Liga.

La suplencia del ex del Liverpool parece ser un mensaje de Ernesto Valverde al propio jugador brasileño. El técnico extremeño no dio descanso a ninguna de sus estrellas de cara al partido del Chelsea ya que todavía no acaba de ver a Coutinho como un jugador titular. El '14' azulgrana está en pleno proceso de adaptación y pese a su innegable calidad, todavía tiene que acostumbrarse al juego del Barça.

Coutinho es un trabajador nato

Philippe Coutinho hizo un gran esfuerzo para acabar jugando en el FC Barcelona y ahora quiere que éste se vea reflejado en su trabajo sobre el campo. Cómo él dijo, quiere "escrbir su propia historia" dentro del club azulgrana, siendo consciente que desde Barcelona también se hizo un gran esfuerzo para traerlo al Camp Nou. Durante esta temporada, LaLiga Santander es su competición, y quiere demostrarlocon trabajo y ganas.