Después de poner fin a su sufrimiento certificando su fichaje por el FC Barcelona, Philippe Coutinho tuvo que contener su euforia para superar una lesión que de momento le ha impedido debutar. El brasileño ya se machaca para volver al máximo y empezar a ayudar al equipo, y las fechas en las que se sitúa su vuelta se han reducido a dos.

Los 20 días de baja que se estimaron después de la revisión médica se cumplen el día 28 de enero, precisamente coincidiendo con la jornada en la que el Deportivo Alavés visitará el Camp Nou. Las previsiones más optimistas aseguran que el centrocampista ya estará listo para estrenarse frente a su nueva afición, aunque dada la mala racha de Ousmane Dembélé se podría optar por pasarse de precavidos.

Si aún estando a pleno rendimiento el cuerpo técnico decidiera darle algo más de margen, habría que esperar al 4 de febrero, una fecha señalada en el calendario del futbolista de Río. Ese domingo, el Barça visitará el RCD Stadium, que fue su casa durante unos meses. Tras confirmarse que no estará en la eliminatoria copera contra su ex equipo, a Coutinho le haría mucha ilusión debutar frente al Espanyol, donde vivió una etapa importantísima para su formación.

"Agradecido"

De momento, lo que ya está más que claro es que Coutinho está haciendo honor a su fama y se ha entregado al máximo para reaparecer sin dudas y sin contratiempos innecesarios. El ex del Liverpool va mostrando sus ejercicios de recuperación en las redes sociales, y sus consignas siempre son las mismas. Además de apuntar que trabaja duro, muestra su agradecimiento en cada instantánea, además de una fe que le empuja a ser "fuerte y valiente". Ha llegado para triunfar.