El nuevo embajador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue preguntado hace unas semanas por las posibilidades de que el Barça remontase la eliminatoria de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 contra el Paris Saint-Germain, tras el 4-0 de París.

El brasileño se mostró entonces comedido, asegurando que sería muy complicado que el Barça pueda levantar la eliminatoria contra un gran equipo como es el PSG, pero que habría que esperar hasta el partido de vuelta para saber qué ocurría. No en vano Ronaldinho jugó sus primeros meses en Europa en el Paris Saint-Germain, y guarda desde siempre un gran respeto hacia el conjunto francés.

"Está difícil, ¿no? Fue un gran partido, con dos grandes equipos, entonces va a ser muy difícil", comentó en primer lugar Ronaldinho, diplomático en sus declaraciones, sin querer mojarse antes del partido en el que el Barça llevó a cabo una gesta histórica.

Ronaldinho, comedido con la remontada del Barça

"Es el fútbol. Ahora será un partido diferente. A ver qué va a pasar en el partido de vuelta. Juegan dos grandes", destacó a continuación, en una entrevista concedida a "ESPN". Ronaldinho, en cualquier caso, seguro que disfrutó como nadie de la remontada llevada a cabo por el Barça en el Camp Nou este pasado miércoles, al ser un amante del fútbol y de los hitos imposibles. El FC Barcelona, equipo del que es embajador institucional, seguirá adelante en Champions y ya espera rival en cuartos de final.