El FC Barcelona de Luis Enrique sigue imbatible en los partidos en casa en Copa del Rey desde que el asturiano está a los mandos del conjunto culé. El Barça goleó a la Real Sociedad por cinco a cero para finiquitar los cuartos de final y con ello ha seguido engrosando un dato realmente espectacular.

Pues son ya once los partidos consecutivos que el Barcelona ha vencido en el Camp Nou en la competición copera. Es decir, los azulgranas han ganado absolutamente todos los encuentros que han disputado en casa en Copa. En total son ya 52 goles a favor los que han anotado durante este tiempo, habiendo recibido sólo ocho en esos once goles. Magníficos los de "Lucho" en este aspecto, volviendo a hacer al Estadi partícipe de sus triunfos.

Sólo una derrota en 24 partidos en Copa del Rey

Todos estos datos se coronan con los resultados del equipo de la capital de Catalunya en la competición en estas dos temporadas y media. Y es que los blaugranas sólo han perdido un partido de los 24 disputados, llegando a empatar tres. La derrota por uno a dos ante el Athletic Club de Bilbao puso fin a esa racha en el primer partido del año, pero lejos de ser una losa sirvió de acicate para los pupilos del asturiano.

Antes que el equipo rojiblanco sólo el Villanovense y el Valencia CF (en la 2015-2016) y el Hércules este curso habían conseguido llevarse algo que no fuera una derrota en forma de empate. Por tanto, los azulgranas afrontan estas semifinales con mucha moral y optimismo, sabedores de su buen hacer en una competición de la que se han vuelto a enamorar.