Coutinho no marcó un gol cualquiera, este jueves, para estrenarse a nivel realizador con la camiseta del FC Barcelona. Y no sólo lo decimos porque fuese un gol de bella factura, que lo fue, sino porque tiene distintas historias detrás, como el hecho de haber sido la diana número 100 del FC Barcelona desde que Ernesto Valverde ocupa el banquillo culé.

Además de este dato, cabe recordar que fue el gol que sentenció definitivamente la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia y permitió al Barça acceder a la final contra el Sevilla, una final que será la quinta consecutiva del Barcelona en Copa y la primera que jugará Coutinho, nada acostumbrado a ganar títulos tras su paso por Inter y Liverpool.

Una de las peculiaridades del tanto de Coutinho al Valencia, además, es que la asistencia se la dio Luis Suárez, el mismo que en 2013 le dio también la asistencia del primer gol que marcó con la camiseta del Liverpool. Se repite la historia pues entre dos grandes amigos, antes de que este jueves el charrúa abrazase al brasileño con fuerza, le besara en la sien y se mostrase orgulloso por su gol en Mestalla.

Coutinho luchó con todas las armas que pudo para marcharse al FC Barcelona, sacrificando incluso dinero, y la realidad es que tras medio año de espera puede decir que, al menos por ahora, está valiendo la pena. Pudo marcar su primer gol con el Barça el pasado domingo contra el Espanyol, pero su tremendo disparo desde fuera del área se estrelló en el larguero.

Coutinho, con ganas de triunfar en el Barça

En esta ocasión, no falló contra el Valencia y demostró que en el FC Barcelona tiene todas las papeletas de potenciar todavía más su faceta goleadora, tras haber anotado 54 goles en el Liverpool y, con esta diana ante el Valencia, 69 tan sólo en toda su carrera profesional.

Está claro que, rodeado de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé, Iniesta, Rakitic, Jordi Alba y compañía, en el FC Barcelona podrá brillar aún más en el apartado ofensivo, asistiendo también a sus compañeros. Ilusión no le falta a 'Cou'.