La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, volvió a ser determinante a pesar de no ver puerta este domingo. Como sucediera el pasado martes en Champions League contra el Paris Saint-Germain, el "11" volvió a ser de lo poco que se salvó -junto a Leo Messi, Ter Stegen y algunos chispazos de Luis Suárez- frente al Leganés en el Camp Nou.

Probó disparos desde fuera del área, eslalons y combinaciones con sus compañeros al borde del área, perdiendo algún que otro balón pero dando dinamismo y movimiento al ataque azulgrana. Y, cuando el equipo más le necesitaba, apareció para permitir que el FC Barcelona siga peleando por el liderato de LaLiga Santander 2016-17.

En el minuto 89, Neymar Jr desbordó a su par en el flanco izquierdo del ataque y se internó en el área del Leganés. Ahí, fue pillo para aprovechar que Mantovani se había marchado al piso para cruzar su camino con él y provocar el penalti de la victoria, marcado por Leo Messi.

La acción del penalti, clara para el Barça

Fue penalti claro por obstaculización de Mantovani, a pesar de que el jugador del Leganés intentara apartarse de la acción. La realidad es que la pillería y desborde de Neymar Jr volvieron a sacar de un apuro serio a los culés, lo que sirve para dejar claro que el brasileño no sólo aporta estadísticas en el plano de asistencias y goles, sino que su trabajo va mucho más allá.

Con Neymar Jr en el equipo, aunque no esté al cien por cien de su nivel, el FC Barcelona gana desborde, tarjetas para los rivales, faltas al borde del área y penaltis vitales como el de este domingo en el Camp Nou. A partir de ahora, a "Ney" y al Barça les toca seguir mejorando.