El FC Barcelona lleva varias ventanas de fichajes gastando mucho dinero para reforzar la primera plantilla y también planea una fuerte inversión de cara a la temporada que viene para hacer frente a las incorporaciones de Frenkie de Jong y de un delantero centro. Para ello, vender a jugadores con los que no se cuenta por buenas cifras es una ayuda importante.

Denis Suárez es uno de esos futbolistas que apenas tienen minutos con Ernesto Valverde pero que tienen cartel en el mercado. El centrocampista gallego tiene claro que quiere buscarse la vida fuera del Camp Nou, en un equipo que sí le permita tener cierta continuidad. No obstante, el FC Barcelona no piensa 'regalarle' y espera sacar 'tajada' por él.

El Arsenal es el equipo que más interés ha mostrado por hacerse con los servicios del jugador nacido en Salceda de Caselas, siendo una petición de su técnico, Unai Emery, que le conoce bien. El cuadro londinense, según las informaciones de Mundo Deportivo, quiere una cesión con opción de compra al final de la presente temporada.

La oferta del Arsenal no convence. El FC Barcelona no quiere cesiones con Denis Suárez, ya que tiene prisa por venderle. El gallego finaliza contrato en junio de 2020, algo que significa que, en menos de un año, será libre de marcharse completamente gratis. En el Camp Nou quieren evitar esto a toda costa y si la opción de compra no es obligatoria, no interesa.

En los planes de la entidad catalana está sacar una cifra aproximada de 20 millones de euros por Denis Suárez, ya sea por un traspaso en este mismo mes de enero o por una cesión con opción de compra obligatoria al término de la actual campaña. Lo sucedido con Rafinha y el Inter de Milán hace que el Barça sea más cauteloso con este tipo de operaciones.

Denis Suárez quiere irse del Barcelona

El sueño de Denis Suárez era triunfar en el FC Barcelona e incluso heredó el dorsal '6' de Xavi Hernández, pero su paciencia ha llegado al límite. El centrocampista gallego sabe que tiene calidad y que muchos equipos estarían encantados de tenerle y darle oportunidades. A sus 25 años, consideraría que la mejor opción es marcharse y buscar minutos.