Este mediodía se ha conocido la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que ha exonerado de la acción de responsabilidad a Joan Laporta y cuatro miembros de su Junta Directiva. Un nuevo varapalo para la Junta que encabeza Josep María Bartomeu.

Esta sentencia deja a las claras que Joan Laporta y los otro cuatro directivos que continuaban en el proceso, Sala Martin, Yuste, Fort i Macià no tuvieron pérdidas durante su mandato que justificaran la acción de responsabilidad.

Tras esta nueva derrota en los juzgados, el FC Barcelona aún tiene la posibilidad de recurrir la sentencia en casación, pero habrá que ver cuál es la decisión de la directiva, puesto que todos estos juicios los está pagando el propio club -los socios-.

Sandro Rosell, cárcel sin fianza

Después de que Sandro Rosell haya declarado durante más de dos horas en la Audiencia Nacional de Madrid, la Fiscalía ha solicitado a la magistrada Carmen Lamela el ingreso en prisión sin fianza del ex presidente del FC Barcelona, a quien se le imputan desde este pasado martes los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

"El Periódico de Catalunya" informa que dicha petición se basaría en la acusación de que Sandro Rosell, supuestamente, habría blanqueado 15 millones de euros en Andorra, procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de la selección de fútbol brasileña.