La Champions League ya ha vuelto al Camp Nou, y el FC Barcelona y la Juventus buscan la victoria sobre el césped del estadio azulgrana. A pesar de las bajas, Massimiliano Allegri ha preparado una alineación muy competitiva, con especial interés en un centro del campo que será clave para el devenir del partido.

No estará Chiellinni, ni tampoco Höwedes, Mandzukic y Cuadrado, ni siquiera Marchisio y Khedira, pero los 'bianconeri' tienen una plantilla profunda y competitiva, y la apuesta del técnico de Livorno promete poner las cosas complicadas a los futbolistas culés. La clave volverá a ser la batalla en la medular, en la que Valverde también ha optado por la magia de Iniesta antes que un jugador con más físico.

La Juventus no perderá su esencia en el estreno europeo, y es que presentará un bloque sólido, basado en la defensa pero con mucha mordiente ofensiva. Además de su potente delantera, gran parte del peso en su juego cargará sobre los potentes laterales y sobre unos centrocampistas poco habituales pero muy preparados.

Pjanic, Betancur y Matuidi forman una línea muy sólida pero con mucha dosis de creatividad, con el macedonio y el uruguayo más preparados para mover la bola y el francés más dado a tareas de ida y vuelta. No hay que despreciar la capacidad de llegada de la tripleta 'bianconeri', y el Barça debe vigilar con su calidad.

Desafíos individuales

Habrá varias batallas sobre el césped que pueden definir cuál es el resultado del importante FC Barcelona-Juventus, pero una de las más interesantes será la de Nélson Semedo y Douglas Costa. Deberá estar bien arropado el portugués para desactivar a una de las claves ofensivas de los italianos. Además, Ousmane Dembélé será una de las incógnitas del partido, en un emocionante debut europeo.